[Spanish] Artículo para las jornadas: petición de feedback

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz at geomaticblog.net
Thu Dec 20 10:06:49 EST 2007

Buenas,

Una vez aceptada la comunicación para presentar OSGeo Spanish en las
jornadas de Girona, quería pedir a la lista un poco de feedback para
que en lugar de escribir sólo con mis impresiones, sea algo más
consensuado o al menos expuesto.

La idea para la ponencia es primero presentar brevemente la fundación
y qué son los capítulos locales para pasar rápido a comentar qué se ha
estado haciendo este año dando bastante relevancia a la iniciativa del
libro y terminar con qué podemos esperar del capítulo para el año que
viene.

En cuanto a la autoría se mantiene de momento la que se envió para el
abstract. Yo me he comprometido a escribir el artículo junto con
Víctor al menos pero si alguien más quiere participar activamente que
lo diga y nos coordinamos, desde luego.

Mi pregunta a la lista es fundamentalmente qué esperáis de OSGeo
Spanish, si es que esperáis algo, claro :S

Mis propuestas son:

- Intentar formalizar el capítulo ante OSGeo. Yo diría que la
iniciativa no ha ido mal este año y se puede decir que "va en serio"
- Encontrar eventos en Sudamérica donde promocionar el FOSS4G
- Seguir con el proyecto del Libro
- Potenciar las traducciones al español de los diferentes materiales
que la fundación genera: el sitio web, el journal y los flyers que
describen la fundación y los proyectos que la integran para poder
repartirlos en eventos geomáticos de cualquier ámbito.

Lola me comentaba que estaría bien (no sé como) fomentar la presencia
femenina en el capítulo. A mi me parece bien, pero no estoy muy puesto
en temas "de género" y por tanto no tengo ni idea de qué iniciativas
se pueden tomar, pero vaya que si se te ocurre como darle forma lo
ponemos claro!

Por cierto, Lorenzo, como administrador de la lista tú eres el único
que tiene acceso a la lista de suscritos, ¿podrías estimar el
porcentaje de hombres frente a mujeres en esta lista?

¿Más ideas o comentarios?

http://www.geomaticblog.net
http://www.prodevelop.es