Re: [Spanish] Re: Ya están todos los vídeos de la mesa redonda del IGN

Jesús de Diego Alarcón jesdial at gmail.com
Wed Dec 26 19:18:36 EST 2007

Bueno..
Féliz Navidad antes de nada (o solsticio de invierno... a gusto...).

Aún no he visto los vídeos, aunque espero tener un hueco pronto y claro
está, aportar mis comentarios...

Pero , al hilo de este "post" me surgen algunas dudas:

1º ¿Estaba SITESA invitada a la charla?¿No será Intergraph ?

2º  Lo del dinero público y el software libre trae miga (y de momento me voy
a contenter), pero :¿para cuando se van a poner a disposición del resto de
ciudadanos (y empresas, claro) los documentos del ciclo del proyecto (véase
METRICA 3) que también hemos pagado entre todos los españoles, pero que a
dia de hoy sólo manejan unas cuantas empresas? Hablo, claro, de al menos 3
programas GIS de escritorio que se están desarrollando en España con dinero
público (ya sea impulsados directamente ya subvencionados) ¿Y los materiales
que se han elaborado durante el proyecto para la formación de los usuarios y
que algunos ya están "amortizando" (entrecomillo porque se amortiza lo que
se gasta, no lo que se cobra....) ?

Lo dicho, Feliz Navidad

Jesús de Diego

El día 26/12/07, Miguel Montesinos <mmontesinos en prodevelop.es> escribió:

> Hola a tod en s,
>
> La verdad es que ha sido interesantísima esta mesa redonda, lástima que
> una gripe me impidiera acudir, aunque gracias a estos videos (todos los
> ponentes firmaron la aceptación, aunque algunos a regañadientes) he podido
> verla y revisarla.
>
> Algunos fragmentos míticos:
>
> - Alfonso Rubio: "desde un punto de vista intelectual, me pregunto que si
> el sw libre es un sw en el cual tenemos libertad para modificarlo en
> cualquier momento, es precisamente lo contrario de garanzatizar que podemos
> [...]

Jesús de Diego Alarcón
jesdial en gmail.com