[Spanish] [Libro] ¿Sigue en marcha?

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz at geomaticblog.net
Thu May 24 02:51:19 EDT 2007

Lorenzo Becchi <lorenzo en ominiverdi.com> tuvo a bien escribir mié, 23 may 2007:

> Lola, Victor, Miguel,
> si pensáis que SVN puede ser útil podemos pedir a OSGeo si nos
> activan una cuenta SVN en el servidor para el libro.

Pues depende de si Víctor ya dispone de algún sistema de versionado
para el libro. Si no es así, creo que es interesante tener uno, más
que nada por tranquilidad.

Desde luego, y no me cansaré de repetirlo, si alguien no está cómodo o
le parece un problema lo del subversion, creo que con que una persona
del capítulo o parte suba los cambios es suficiente. Lo ideal desde
luego es que sea lo suficientemente granular para que cada uno trabaje
con sus ficheros pero desde luego evitaría problemas.

> Seria intoses que tabajar asì como se ha echo el Journal de OSGeo.
> http://www.osgeo.org/journal/volume1

Justo, este fin de semana me bajé el código del journal y estuve
echándole un vistazo (de hecho estuve mirando tu artículo de pyWPS).
Aunque espero que el código en el libro sea un poco más "limpio"
porque mirando los estilos del Journal vi alguna "rareza"... pero
bueno, el resultado creo que ha quedado francamente bien.

> [...]
> http://mapguide.osgeo.org/psc.html
> se trata de un grupo pequeño que se elije entre quien quiere
> ocuparse y que lo hace de verdad. Este grupo puede hacer anuncios y
> tomar decisiones para todos. un grupo de "savios"...
> Yo acosejo hacer un PSC de 3 personas por el libro y seguir adelante
> (esto se hace en una semana para la candidaturas y el dia de las
> votaciones abiertas). Me ofrezco como director de las elecciones
> como no tiene sentito que yo esté en el PSC.
>
> El PSC en este caso se va a reunir en internet (IRC, otros...) cada
> vez que se necesite y que hay que votar una decisión.

+1 para esto

Creo que es la forma más adecuada de trabajar en proyectos de este
estilo. Se mantiene un seguimiento del proyecto de forma semanal o
quincenal (IRC) y ese grupo de personas se encargan de encauzar los
problemas que vayan saliendo. En cuanto al número, creo que 3 es poca
gente pero habrá que ver quién se presenta....

Un saludo
Ingeniero en Geodesia y Cartografia
web: http://geomaticblog.net/