[Spanish] Microsoft como el principal miembro de la OGC

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz at geomaticblog.net
Mon Nov 12 05:23:19 EST 2007

El 12/11/07, GeoTux <geotux06 en gmail.com> escribió:
> Saludo a todos los integrantes de la lista, aunque la siguiente noticia es
> de hace un mes, nos gustaria saber su opinion acerca del siguiente
> comunicado:
>
>  http://www.opengeospatial.org/pressroom/pressreleases/781
>
> Seguiran las mismas estrategias como el caso del estándar Open Document
> Format?
>
> http://lta.today.reuters.com/news/newsArticle.aspx?type=internetNews&storyID=2007-08-28T185620Z_01_N28275097_RTRIDST_0_INTERNET-TECNOLOGIA-MICROSOFT-XML-SOL.XML
>
> Gracias,

Hola,

Pues creo que la situación es bastante diferente. En el caso de ODF
Microsoft dispone de un producto que domina claramente el mercado de
la ofimática: Office. En ese panorama tiene supongo el suficiente
poder como para intentar imponer un estándar nuevo. Lo que no quiere
decir que no crea que al final ODF se va a imponer como formato para
ofimática.

En el caso de las IDE yo veo algo muy diferente, MS tiene una base de
datos aún sin soporte espacial y un producto,  Live Maps/Earth,  que
aunque está bastante bien (a mi me gustan más los mapas de Live Maps
que los de Google Mpas) sigue sin hacerle sombra a Google. Dudo que
tenga un papel de imposición tan fuerte.

No sé si será para bien o para mal, pero yo diría que el hecho de ver
al mayor gigante tecnológico actual acercarse a un organismo que
pretende estandarizar los medios con los que estamos empezando a
acceder de forma ubica a los datos es probablemente bienvenido.
Prefiero un foro en el que muchos organismos discuten (de forma más o
menos cercana) sobre estos temas a una empresa como Google machacando
literalmente todo esto a fuerza de hardware y, todo hay que decirlo,
hacer las cosas realmente bien.

No veo cerca el día que acceda a los datos de una IDE con la
disponibilidad y calidad que Google "enseña" sus imágenes y datos
vectoriales.

Un saludo
http://www.geomaticblog.net
http://www.prodevelop.es