[Spanish] Consulta Oracle, Geoserver, OAS

Lorenzo Becchi lorenzo at ominiverdi.com
Wed Dec 10 06:23:04 EST 2008

a ver si evitamos otro flame y aprovechamos de lo bueno que ha salido en
este tema.

lo que dice Javier de las soluciones mixtas es muy importante.
Si invitamos los usuarios a migrar al Software Libre hay que darle
chances para planificar los cambios paso a paso.
Ofrecer las soluciones alternativas necesita del conocimiento de lo
bueno e lo malo que son tecnicamente las soluciones Libres y non Libres.
Este es un buen lugar para este debate.
Si hay mas casos de éxito de este tipo, o mejor con todo software libre,
seria muy interesante conocerlos y publicarlos en esta lista.

Por lo que utilizan uno Stack aun principalmente non Libre seria
interesante si evaluaran públicamente cual es el coste aproximativo para
ellos (si empresa) o para la comunidad (si institución) de sus
decisiones. Muchas veces no se sabe que con mucho menos de lo que uno
gasta en licencias se puede actualizar un software libre y contribuir a
toda la comunidad.
Se puede tb proponer de compartir gastos con otras entidades que
necesitan las misma funcionalidades. Esto pasa a menudo en el mundo
Libre y las lista como esta sirven tb por eso.

Si alguien se pone a tratar temas que no tratan de ninguna forma el
Software Libre para la geomatica seré el primero a poner mi comentario
negativo como administrador de esta lista.

ciao
lorenzo