Re: [Spanish] sobre digitalización de planos antiguos

Rafael Fernández Mejías rafael.mejias at sinfogeo.com
Fri Dec 19 03:54:21 EST 2008

Las deformaciones de un escaner de sobremesa no son deformaciones sino
aberraciones y, en general, no valen para cartografia. Para este tipo de
trabajos, si se quieren con cierta calidad final, hay que utilizar escaner
de tambor, los hay hasta de tamaño A0 pero también mas pequenos y, por lo
tanto, mas asequibles.
La otra opcion, como comentas, es utilizar una tableta digitalizadora. Creo
que ahora son como una lamina plastica que se extiende sobre una mesa, menos
aparatosas que las mesas digitalizadoras de antes.

Un saludo,