Re: [filtrata antispam 5.0] Re: [Spanish] sobre digitalización de planos antiguos

Jorge L. Batista E pb at dic.ohc.cu
Fri Dec 19 08:52:33 EST 2008

Lo de hacer un soporte para la cámara ya lo hicimos una vez, pero no
me pareció muy exacto... Sobre todo, a l ahora de hacer coincidir
estos planos fotografiados con la cartografía. De todas formas estoy
buscando una propuesta que sea viable. Esto es parte de un proyecto
grande, donde buscaremos la manera de digitalizar los planos y los
becarios o voluntarios pa que hagan el trabajo pero debemos empezar
por determinar cómo vamos a hacerlo.
Hasta ahora tenemos varios caminos:
1- Tableta digitalizadora: más preciso, tendríamos que conseguir una
2- Cámara con soporte: muy barato, pero requiere trabajar con las
imágenes
3- Escáner de sobremesa: muy a mano pero casi descartao porque se
romperían los planos
¿Alguna sugerencia?
bb
PB