Fwd: [Spanish] Digitalizando en el mundo libre

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz at geomaticblog.net
Thu Jan 10 14:21:45 EST 2008

El 10/01/08, Evaristo Gestoso Rodriguez <evaristogestoso en gmail.com> escribió:
> Buenas.
>
> Como buen grassero que eres la opción más lógica pasa por utilizar Qgis, que
> hace años se planteo como la alternativa GUI al entorno tcl/tk. Pero si te
> corre mucha, mucha prisa y no tienes inconveniente en utilizar un ventanas,
> hace casi una década la ONU desarrollo un vectorizador automático [1] que no
> esta nada mal. Yo lo he usado hace unos años sobre planimetrías
> arqueológicas, y lo malo es que reconoce la malla milimetrada, pero si lo
> usas sobre imagenes con un fondo "plano" te reconocera magnificamente las
> [...]

Creo que Roberto se refiere a digitalización "manual", así que
herramientas realmente productivas ahora mismo sólo te puedo citar
gvSIG.

Sé que gvSIG se está utilizando para la digitalización del SIOSE
(Sistema de Ocupación del Suelo) en Castilla La Mancha en el Instituto
de Desarrollo Regional mediante adaptaciones hechas "en la casa".

Ídem en Galicia, pero en este caso creo que Miguel Luaces puede contar
algo más sobre un proyecto similar.

En cualquier caso una pregunta ¿por qué las herramientas de GRASS no
llegan para lo que necesitas? ¿Qué echas de menos en las que has
probado?

Lo digo sólo por tener algo de info en este tema ya que normalmente no
tengo que hacer cosas de estas y siempre me interesa qué hay por ahí.

Recuerdo que uDig mejoró sus herramientas de edición con un desarrollo
de Axios pero no sé si son ya públicas o están "en la cocina". Un par
de personas de esta lista pueden dar luz en este tema también...

Un saludo!
http://www.geomaticblog.net
http://www.prodevelop.es