Fwd: [Spanish] Digitalizando en el mundo libre

listas listas at saig.es
Thu Jan 10 21:23:38 EST 2008

Hola Roberto.

Quizá podías probar Kosmo (http://www.saig.es/descargas.php).  Te hago
unos breves comentarios intercalados.

Espero que te guste/sirva.

Un saludo

Antonio Muñoz

Roberto Antolin escribió:
> [...]
> Cada vez que creas algo en un vector nuevo o en alguno que no tenga
> tabla de
> atributos no hace más que decirte que no hay tabla, con lo que te corta
> completamente. Para moverte o hacer zoom en grass tienes que pinchar en
> el boton (mover, acercar, alejar) y después botón izquierdo y central
> (en zoom hacia dentro), pero siempre y cuando no estés en medio de una
> digitalización. Por último, crear un polígono a la primera es complicado.
> Siempre te tienes que acercar para unir los dos extremos. Todo esto hace

Aquí dispone tanto de posibilidades diversas de zoom pulsando el botón
derecho (sin salir de la digitalización) como de combinaciones de teclas
con las mismas funciones, muy útiles cuando tienes mucho que digitalizar
y las aprendes, lo que te permite, además, trabajar con ambas manos.

> Por otro lado, qgis tiene solucionado parte de estos problemas: el de la
> no existencia de la tabla, el de la eliminación de elementos y el de
> cerrar los polígonos. El del zoom está resuelto a la mitad porque puedes
> acercarte y alejarte moviendo la rueda del ratón pero no puedes moverte
> en mitad de una digitalización.

También dispone de este tipo de opciones, sin necesidad del cierre final
"cerca", rueda de zoom, etc, además de muchas otras opciones útiles
(edición solidaria, para el caso de polígonos que comparten borde,
edición de polígonos adyacentes aprovechando contornos existentes,
diversas opciones de snap, grid, etc.)