[Spanish] Digitalizando en el mundo libre

Roberto Antolin tolanss at yahoo.es
Fri Jan 11 03:34:39 EST 2008

Hola a todos,

Agustin Diez Castillo escribió:
> Roberto,
> Prueba gvSIG no te arrepentirás. Puedes hacer zoom y hasta añadir otra
> capa en medio de la digitalización; lo puedes hacer todo. Pero seguro
> que Joge te puede explicar mejor.
> En Linux lee directamente los raster de GRASS, luego no tienes que
> moverlos de su carpeta, ni exportarlos, ni nada.

Ya estuve jugueteando ayer con gvSIG y la verdad es que parece bastante
intuitivo. Por ejemplo, permite la opcion de deshacer cambios, cosa que
en Qgis se "soluciona" borrando lo que acabas de digitalizar y esto es
penoso, como dice Agustin mas abajo. En gvSIG es mucho mas facil cerrar
poligonos y estoy convencido que tambien es mucho mas facil crear dos
poligonos compartiendo un mismo lado*. Hoy seguire probando y si me
dices (que no lo sabia) que es capaz de leer raster GRASS me parece que
lo hare con gvSIG.  Por cierto, estupendo tu video de youtube, Agustin ;)

(*) En qgis-grass tienes que crear un poligono, crear dos nodos que
seran los extremos del lado compartido y crear una linea para el otro
poligono que una dichos nodos. Demasiado complicado para una tonteria...

> PD Me lo rebotará por lo que te agradezco que lo reenvies.

Hecho!

> PD para Jorge, no sabes la suerte que tienes de no digiralizar en GRASS,
> o Qgis, es verdaderamente doloroso, se puede hacer pero lo errores
> tienen su castigo. Me recuerda a la georeferenciación de gvSIG, mucho
> mejor en GRASS aunque cueste llegar a ella.

Un saludo magnanero,
Roberto.

--
Pongamos fin a los archivos adjuntos en formato Word.
¿Quieres saber por qué? Mira aquí...