[Spanish] Modificación en el Programa de Talleres, II Jornadas de SIG Libre en Girona

Alvaro Anguix alvaro.anguix at iver.es
Thu Jan 17 10:39:43 EST 2008

Hola Tyler,

Entiendo la diferencia, pero no la contradicción del propio Autodesk.
Por un lado parece que se acerca al software libre, pero por otro hace
todo lo contrario. Las especificaciones cerradas de formatos, y más de
uno como el .DWG van en esa línea, y no de forma sútil. Del mismo modo
que se habla de la importancia de los estándares, debería hablarse de la
importancia de trabajar con formatos abiertos. No sé si este debate se
ha realizado en el seno de OSGeo, pero por la propia implicación de
Autodesk es uno de los sitios adecuados donde debería tocarse y evaluar
argumentos y conclusiones.

Del mismo modo, tampoco entiendo como Autodesk España se ofrece a dar un
curso de MapGuide OS, pero luego dice que no al ser un evento
exclusivamente de software libre.

En cualquier caso, Tyler, gracias por la respuesta. Me extraño mucho que
esa pregunta se quedara sin contestar.

Saludos,
Alvaro