[Spanish] Modificación en el Programa de Talleres, II Jornadas de SIG Libre en Girona

Gabriel Carrión carrion_gab at gva.es
Thu Jan 17 13:08:47 EST 2008

Hablar de un formato de referencia sobre el que existe mucha
cartografía, el DWG, soportado y muy cerrado por Autodesk, quien a su
vez se muestra como el paladín de OSGeo, no creo que sea   off-topic.

Muy bien que Autodesk de soporte a OSGeo, pero eso creo que en absoluto
debe ser impedimento para opinar sobre contradicciones como la de
trabajar y desarrollar formatos cerrados para asegurarse cuotas de
mercado, parece un doble discurso o doble moral. Se puede hacer y
también se puede opinar que es un gran hándicap para el desarrollo de
soluciones abiertas por parte de la comunidad.

Al mismo tiempo, me parece que es muy flaco el favor que se hace la
gente de Autodesk así mismo, retirándose de esta manera y con estos
plazos del congreso de Girona, sinceramente me parece que se hacen así
mismos un marketing muy negativo.

Entiendo que en el seno de la directiva de OSGeo, esto hay que manejarlo
con 'mano izquierda' pero creo que no debemos coartarnos a la hora de
opinar.

Saludos, Gabi