Re: [Spanish] Modificación en el Programa de Talleres, II Jornadas de SIG Libre en Girona

Alvaro Zabala azabala at gmail.com
Fri Jan 18 13:19:23 EST 2008

> En relación a lo que comenta Lorenzo de IBM, su estrategia es algo
> diferente. Ellos invierten mucho en software libre, también para hacer
> experimentos, ahí está eclipse, pero los motivos son más sibilinos. Con
> Eclipse y su RCP/SWT/... están planteando la batalla a Sun y los Java
> Community Process que no dominan. Recuerdo las palabras de Ralph Mueller
> diciendo que eclipse no tiene porqué estar restringido por los estándares.
> Y por otro lado, IBM te sigue vendiendo Rational Developer (que es un
> eclipse bonito con más plug-ins cerrados) por 4.000 €.

En cualquier caso, Eclipse ya me parece una herramienta tan excepcional, que
compensaría (para mí, claro ;) ) prácticas similares a la del encriptado del
formato DWG por parte de IBM. La comunidad ha recibido mucho más con Eclipse
que con Mapguide Open Source....;)

--
Alvaro Zabala Ordóñez
Tlf: 657235082