[Spanish] Qué Plataforma Elegir para Obtener un Servidor de Mapas Decente?

Lorenzo Becchi lorenzo at ominiverdi.com
Sat Jul 5 03:34:50 EDT 2008

Hola Guzman, ultimo correo tal vez antes de las vacaciones,
mirando tu cuento me siento de pasar una cuantas observaciones:
1) ka-Map no es ningún juguete para andar por casa (soy uno de los
programadores)
2) tal vez, el problema de tu entorno es el Windows
3) OpenLayers es una optima API para montar mapas en la Web pero es una
libreria pesada en termino de Kb. Piensa bien a que servicios quieres
utilizar y ofrecer a tus clientes/usuarios. Yo la quiero tanto cuanto
ka-Map porque me he perdido una cuantas horas sobre ella y creo conocer
algunos de sus limites.
4) si sacas ka-Map!, que utilizaras como sistema de mosaico (tile
cache)? puedes utilizar tileCache pero es una tecnología mas en la
cadena de trabajo.
5) si sabes esperar, en Ominiverdi estamos trabajando a kaMap2 que
integra OpenLayers. Une la tranquillidad de un solo framework con la
potencia de las muchas funciones que estas API ofrecen.
6) si te sientes muy en forma con el Javascript, te invitamos a
participar al desarrollo de ka-Map2. Hace bien, de vez en cuanto,
contribuir un poco de codigo a la comunidad.
7) cada aplicación en el Mare Magnun tiene su sentido de ser. Parece
raro pero es asi'. Perdoname pero me pasare dos oras a contarte porque.
8) no se porque no has tomado en cuenta GeoServer
9) haz la lista de lo que te necesita y puede ser que sea mas fácil
ayudarte a escoger

saludos
Lorenzo