[Spanish] Informacion

David Martinez Morata damarmo at gmail.com
Thu Jul 10 09:36:22 EDT 2008

Hola soy nuevo en la lista de español, y quería haceros algunas preguntas ya
que soy algo nuevo :S!

en mi trabajo he puesto en marcha un servidor cartográfico (Mapserver). Por
el momento solo sirve que fondos cartográficos (imágenes raster) para
aplicaciones como ArcGIS y Autocad MAP.

En una segunda fase, he desarrollado un entor web simple con Openlayers para
mostrar algunas capas (simple).
Este entorno web es muy lento a la hora de servir (mediante wfs con
mapserver) capas vectoriales y atributos de los datos!!! Muy muy lento (unos
4 minutos para unos 7000 puntos) y es aqui donde aparece la 1 pregunta. Como
puedo hacer que vaya mucho mas rapido?

Por otra parte estamos pensando en desarrollar una interface web mas
completa para dar mayor funcionalidad, y estamos pensando entres opciones
-Mapbender
-Mapbuilder
-Mapfish
(ya que permiten la conexion a openlayers (y fondos googlemaps))
He buscado comparativas pero no encuentro y viendo que aqui en la lista hay
gente con esperiencia me he dicho... que mejor que hablar con la voz de la
esperiencia!

Gracias por vuestros consejos :)

Y espero que haya almguien de cara a la vacaciones!

Otra vez muchas gracias