[Spanish] Informacion

Miguel Montesinos mmontesinos at prodevelop.es
Thu Jul 10 18:52:44 EDT 2008

Hola David,

bienvenido a la lista! Para eso está, para poder opinar sobre temas como el que planteas.

En relación al rendimiento de Mapserver, sirviendo WFS, la respuesta no es sencilla. Depende de muchas cosas, como la configuración del servidor, volumen de atributos, características hardware, ancho de banda, etc. En cualquier caso 4 minutos parece muchísimo. ¿Realmente necesitas descargar en un visor Web 7000 puntos?

Si todo está bien configurado, el servidor es potente, ... puedes intentar reducir el tamaño de los atributos de cada punto (si ocuparan mucho espacio), también puedes zonificar tu área de visualización con un WMS inicial, y luego descargarte los puntos con WFS sólo de una zona. Otra opción es que pruebes GeoServer, a ver qué tal te funciona (sinceramente nunca he usado Mapserver para servir WFS, por lo que no puedo darte comparativas reales).

En relación a otras interfaces Web, te comento algunas cosillas muy generales.

Si te sientes cómodo con PHP -> prueba MapBender, si prefieres J2EE -> MapBuilder.

MapBender te ofrece muchas funcionalidades de forma sencilla, con más configuración que programación. MapBuilder es como un framework extensible que te permite desarrollar aplicaciones potentes (tal vez lo que estés buscando). MapFish promete mucho, pero aún no tiene la madurez de los otros (aunque llevan buen ritmo!).

Por cierto, tanto MapBuilder como MapFish trabajan con el visor de OpenLayers.

Espero que tanta poca concreción te siva