[Spanish] Transformación de ED50+UTM29 a ETRS89+UTM29

Miguel R. Luaces luaces at udc.es
Wed Mar 5 04:38:29 EST 2008

Hola,

tenemos que transformar la información geográfica del nodo ideAC de
ED50+UTM29 a ETRS89+UTM29.

Corregirme si me equivoco, esto es lo que he aprendido:

1) Si hago la transformación con PostGIS (Geos) o JTS, voy a tener problemas

2) Hay código disponible en el IGN para hacer la transformación
utilizando algo llamado Rejilla NTv2, que lo hace con mucha precisión.

3) Hay otras transformaciones basadas en parámetros que son buenas
pero no tanto como la Rejilla NTv2

Mi problema es que quiero precisión y que el código de 2) es Visual
Basic, y antes de ponerme a descifrarlo y migrarlo a Java me gustaría
saber que no tengo alternativa.

¿Tengo alternativa? ¿Hay algún codigo Java que me haga la
transformación de ED50+UTM29 a ETRS89+UTM29 con la mayor precisión
posible?

Un saludo,
  Miguel