Re: [Spanish] [Fwd: [SIG] Liberación de gisEIEL]

Miguel R. Luaces luaces at udc.es
Tue May 6 17:33:28 EDT 2008

Hola,

como aludido me veo obligado a contestar.

gisEIEL no es un fork, es una personalización.

gvSIG es un magnifico software de escritorio para la visualización y
análisis de información geográfica, pero es genérico.

gisEIEL es una personalización de gvSIG para la gestión de la Encuesta de
Infraestructuras e Equipamientos Locales de la Diputación de A Coruña. El
trabajo ha consistido en la creación de modulos que adapten gvSIG para hacer
el trabajo del personal de la Diputación más fácil. Por ejemplo:

- Carga directa de capas del sistema. Se acabó el tener que indicar
parámetros de conexión y nombres de tablas. En gisEIEL se cargan las capas
(y los mapas) por el nombre para las personas, no por el nombre para los
ordenadores

- Digitalización personalizada. A nuestros usuarios no les interesaba pintar
poligonos de N lados. Querían pintar depuradoras y cementerios. gvSIG pinta
elementos CAD, gisEIEL pinta elementos del modelo de datos.

- Impresión personalizada de mapas. Nada de tener componer plantillas. Las
plantillas están predefinidas y se imprime con un click.

- Descarga directa de la cartografía municipal. Mediante un asistente
facilito y automatico.

Y así una larga lista.

Tenemos pensado colaborar con gvSIG, pero los multiples compromisos del
equipo desarrollador hacen que esta colaboración esté un poco en
"postergación indefinida".

Fin del ladrillo. Desde el cariño y sin acritud.

Un saludo,
  Miguel

2008/5/6 Lorenzo Becchi <lorenzo en ominiverdi.com>:

> Cuando va a parar esta moda de hacer forking de proyectos SIG desktop?
> no hay manera de colaborar?
>
> la historia de los derivados de Jump es el clasico ejemplo de mal manejo
> de un projecto libre. es mi mal ejemplo favorido...
>
> a nivel de OSGeo se sigue hablando de colaboración entre proyectos para
> crear librerias comunes. Así se gasta bien el tiempo de los desarrolladores
> y los recursos de las comunidades.
>
> Lorenzo

Miguel R. luaces luaces en udc.es
Facultade de Informática Tf. (34) 981 167000 ext. 1254
Universidade da Coruña Fax. (34) 981 167160