[Spanish] Buen editor de texto para Ubuntu

Jorge Gaspar Sanz Salinas xurxosanz at gmail.com
Mon May 12 10:02:16 EDT 2008

El día 9 de mayo de 2008 17:31, Jaime Paneque <jaime_paneque en yahoo.es> escribió:
> Hola
>
> Me gustaría instalarme un buen editor de texto para usar sobre Ubuntu. No sé
> si existe alguno que sea claramente preferido sobre el resto (i.e. algo
> similar al caso del UltraEdit en Windows). Me interesaría mucho, en
> cualquier caso, que se pudiese editar en columnas, no sólo en filas.
>
> ¿Cúal me recomendáis?
>
> Jaime

Pues que se pueda editar en columnas, seguro que jEdit puede. Es un
buen editor (java) y tiene tropocientos plugins con los que
convertirlo en casi cualquier cosa.

También te puede interesar "Cream" que es una especie de
personalización de VIM para mortales.

Y finalmente yo te recomendaría Kate, es un editor de texto realmente
potente para KDE pero que por supuesto también funciona en Gnome (con
sus dependencias, claro). No sé si Kate edita en columnas.

Un saludo
http://www.geomaticblog.net
http://www.prodevelop.es