[Spanish] Presentacion OSGeo empresa

Jorge Gaspar Sanz Salinas xurxosanz at gmail.com
Wed May 14 04:59:07 EDT 2008

El día 14 de mayo de 2008 10:28, Micho Gar <michogar en gmail.com> escribió:
> Hola a todos, hace tiempo comenté en la lista que iba a realizar una
> presentación sobre el SIG y en Software Libre. Queria tocar varios temas y
> uno de ellos es OSGeo. He ralizado una presentación con los contenidos de la
> web, y me interesaba que dieseis vuestra opinion sobre esta. Os la adjunto
> en este correo.
>
> Necesitaba también información, si existe, para realizar un pequeño informe
> sobre la situación actual del SL, evolución de la cantidad de negocios,
> usuarios... Estoy intentando que en mi empresa vean los beneficios de la
> [...]

Hola Micho, no, no es abusar en absoluto.

Tienes varios recursos (y es una tarea pendiente que ya se ha
comentado hace poco) catalogarlos en algún sitio para que estén
accesibles de verdad.

Por un lado tienes las diferentes presentaciones que se han ido
haciendo de OSGeo y que están en el repositorio SVN[1]. En concreto la
semana pasada presenté OSGeo en el IGSM de Valencia y tienes un odp
con las diapsitivas[2]. En general todos los materiales del SVN tienen
licencias CC y por tanto puedes reutilizarlos manteniendo las
condiciones específicas de la licencia.

Por otro lado tienes el artículo que preparamos Miguel Montesinos y un
servidor sobre el panorama del soft FOSS4G en Girona del cual hay un
doumento (el informe) y también la presentación[3] Ahora que me fijo
el informe no está enlazado en la web aunque se lo mandamos a la gente
del SIGTE.

[Lluis os llego el informe ¿no?]

También hay más recursos en web si buscas un poco con comparativas y
casos de éxito, por ejemplo en los diferentes números del OSGeo
Journal[4].

Espero te sirvan, es objetivo del Capítulo promocionar el FOSS4G en el
ámbito hispano y cualquier material que se pueda aportar es
bienvenido!!!

Un saludo!!
[1] https://svn.osgeo.org/osgeo/community/presentations/
[2] https://svn.osgeo.org/osgeo/community/presentations/20080505-Valencia-IGSM/osgeo.odp