[Spanish] PSC Hispanohablante

Lorenzo Becchi lorenzo at ominiverdi.com
Wed May 14 18:55:30 EDT 2008

Vuelto de mis ultimos viajes me gustaria serrar un tema abierto hace
tiempo: el PSC de esta comunidad.

Luis, de que martes hablabas?
;-)

Diría que ha pasado tiempo bastante para que todos podrían hacerse un
idea de todo eso.

Lanzo un plan de trabajo, intentando estar lo mas cercando de como las
cosas se manejan adentro de OSGeo.
podemos debatir cualquier punto. aun mejor si se debaten.
no me convencen todos los puntos pero vale la pena iniciar a tratar el tema.

1) Desde la fecha que Luis se diga disponible, podremos enviarle las
candidaturas durante una semana.
2) Luis se encargará de confirmar el interese del candidato.
3) la lista de los candidatos será publicada en el wiki
4) Completada la lista se darán unos dias para las votaciones que son
abiertas.
5)  todos podemos votar
6) cada votante tendrá 10 creditos que podrá dar a un solo candidato o
repartir entre mas que uno.
7) La próxima elección será en un año
8) definir la estructura organizativa será tarea de los primeros elegidos

consideraciones:
- seria importante que se candidaran personas que han demostrado empeño
adentro de la comunidad. Todos el trabajo del PSC es voluntario y como
tal debe quedar. Quienes gastan bastante tiempo para la comunidad saben
que este tipo de empeño no se improvisa.
- el PSC es algo necesario desde el momento que la comunidad se esta
animando cada dia mas. Considereria este primero directivo como temporal
hasta el año que viene para entender que tipo de desarrollo la comunidad
va a tener. Por eso, en mi opinión, tendría que tener una estructura muy
sencilla.

ciao
Lorenzo