[Spanish] PSC Hispanohablante

Jorge Gaspar Sanz Salinas xurxosanz at gmail.com
Thu May 15 07:22:36 EDT 2008

El día 15 de mayo de 2008 0:55, Lorenzo Becchi
<lorenzo en ominiverdi.com> escribió:
> Luis, de que martes hablabas?
> ;-)
>
> Diría que ha pasado tiempo bastante para que todos podrían hacerse un idea
> de todo eso.
>
> Lanzo un plan de trabajo, intentando estar lo mas cercando de como las cosas
> se manejan adentro de OSGeo.
> podemos debatir cualquier punto. aun mejor si se debaten.
> no me convencen todos los puntos pero vale la pena iniciar a tratar el tema.

Más que de acuerdo con Lorenzo, esta es una comunidad bastante
"informal" pero formalizar el capítulo es un importante paso para
afianzarla y conseguir nuevas metas (no sólo afianzarla sino hacerla
crecer y mejorar).

> 1) Desde la fecha que Luis se diga disponible, podremos enviarle las
> candidaturas durante una semana.
> 2) Luis se encargará de confirmar el interese del candidato.
> 3) la lista de los candidatos será publicada en el wiki
> 4) Completada la lista se darán unos dias para las votaciones que son
> abiertas.

¿significa que cada uno vota en la lista abiertamente a los
candidatos? mmm ¿se hace así en otros capítulos?

Personalmente prefiero un sistema menos público (por aquello de la
vergüenza o el compromiso --buen/mal ambiente que puede generar-- de
votar a unos y a otro no)  pero no sé si hay medios para conseguirlo
asegurando que sólo se vota una vez etc. Tyler estaba trabajando en
este área con un portal de comunidad pero no sé si está listo para
usarlo ya.

> 5)  todos podemos votar

ays aquí tengo mis dudas.

Creo que habría que pedir un mínimo de permanencia en la lista para
votar, no sé, tres o cuatro meses. Algo aún más restrictivo sería que
se hubiera participado de algún modo en la lista alguna vez.

Mi intención es simplemente asegurar que la gente que vota (y los
votados, pero eso es tarea del CRO) realmente conozcan qué es OSGeo,
en qué cosas se está trabajando desde OSGeo Spanish...

Desde luego es mi humilde opinión, sujeta a discusión pública y con
probabilidades de no ser acertada

> [...]
> - seria importante que se candidaran personas que han demostrado empeño
> adentro de la comunidad. Todos el trabajo del PSC es voluntario y como tal
> debe quedar. Quienes gastan bastante tiempo para la comunidad saben que este
> tipo de empeño no se improvisa.
> - el PSC es algo necesario desde el momento que la comunidad se esta
> animando cada dia mas. Considereria este primero directivo como temporal
> hasta el año que viene para entender que tipo de desarrollo la comunidad va
> a tener. Por eso, en mi opinión, tendría que tener una estructura muy

¿Cuántas personas van a formar el PSC? ¿Hay un mínimo de candidatos?

Mi opinión es que 5 personas para el PSC es un número adecuado y que
al menos 8 candidatos deberían aparecer para que realmente hubiera una
"elección".

No sé si hay suficiente actividad y gente en la lista para estos
criterios y tal vez son demasiado "optimistas" se podría rebajar a 3 y
5 no sé....

¿qué os parece?

> ciao
> Lorenzo