[Spanish] PSC Hispanohablante

Mª Dolores Arteaga Revert arteaga_mdo at gva.es
Thu May 15 07:59:34 EDT 2008

   Bon dia!!!

Jorge Gaspar Sanz Salinas escribió:

> Más que de acuerdo con Lorenzo, esta es una comunidad bastante
> "informal" pero formalizar el capítulo es un importante paso para
> afianzarla y conseguir nuevas metas (no sólo afianzarla sino hacerla
> crecer y mejorar).

uis, claro q es importante!! Yo tb creo q ha llegado un buen momento. Lo
q no sé yo es si las fechas nos van a acompñar. Si no consegimos q este
proceso empiece y acabe antes de verano, creo q lo mejor será dejarlo
para septiembre. Pq en verano, mala cosa para empezar nada.

> ¿significa que cada uno vota en la lista abiertamente a los
> candidatos? mmm ¿se hace así en otros capítulos?
>
> Personalmente prefiero un sistema menos público (por aquello de la
> vergüenza o el compromiso --buen/mal ambiente que puede generar-- de
> votar a unos y a otro no)  pero no sé si hay medios para conseguirlo
> asegurando que sólo se vota una vez etc. Tyler estaba trabajando en
> este área con un portal de comunidad pero no sé si está listo para
> usarlo ya.

No se le puede mandar un mail a Luis, si acepta la responsabilidad, y q
el haga el recuento?

> ays aquí tengo mis dudas.
>
> Creo que habría que pedir un mínimo de permanencia en la lista para
> votar, no sé, tres o cuatro meses. Algo aún más restrictivo sería que
> se hubiera participado de algún modo en la lista alguna vez.
>
> Mi intención es simplemente asegurar que la gente que vota (y los
> votados, pero eso es tarea del CRO) realmente conozcan qué es OSGeo,
> en qué cosas se está trabajando desde OSGeo Spanish...
>
> Desde luego es mi humilde opinión, sujeta a discusión pública y con
> probabilidades de no ser acertada

A mi m parece bien q vote todo el mundo. El derecho a votar no es
obligatorio, así q el que se apuntó a la lista sin muchas ganas de
participar, tp tendrá obligación de votar.

Poner un mínimo de permanencia a mi no m parece la mejor manera de dar
derecho a voto, uno se entera de estas cosas cuando se entera, y se da
de alta cuando puede. Va a ser difícil encontrar un método q sea justo a
la hora de dar acceso a voto.

Así q en mi modesta opinión lo mjor es q en función de lo q cada uno
espere de esta lista, vote. Y si no espera mucho, o no tiene intención
de votar, pues q no lo haga. En cualquier caso habrá una serie de
candidatos, así q habrá q elegir entre los q acepten serlo, y a esas
personas ya se les presupone intención de participar.

Totalmente de acuerdo

> ¿Cuántas personas van a formar el PSC? ¿Hay un mínimo de candidatos?
>
> Mi opinión es que 5 personas para el PSC es un número adecuado y que
> al menos 8 candidatos deberían aparecer para que realmente hubiera una
> "elección".
>
> No sé si hay suficiente actividad y gente en la lista para estos
> criterios y tal vez son demasiado "optimistas" se podría rebajar a 3 y
> 5 no sé....
>
> ¿qué os parece?

A mi mparece q 5 personas para un PSC de una duración de un año,
teniendo en cuenta los movimientos de esta lista es mucho. Creo q con
elegir a tres, en principio debería bastar. Más sencillo y más rápido.

Si se viera q son pocas personas siempre se puede aumentar el número de
miembros, pero a priori, en mi opinión, va a ser más fácil elegir a
tres. Y 5 candidatos m parece a mi q ya está bien también. Ojalá haya más!!

Ale, besines para todos y a ver si es cierto q esto se pone en marcha.
Yo ya ando pensando en candidatos, jejeej.

Saludos,

LOLA