[Spanish] PSC Hispanohablante

Marc Compte mcompte at sigte.udg.es
Thu May 15 13:09:18 EDT 2008

Por dar mi modesta opinión (que algo hay que dar, aunque sólo sea la
opinión) ... me parece un punto acertado ... aunque entiendo que también
potencialmente polémico.

Si votamos todos, por supuesto, pueden hacerse "trampas" o desvirtuar el
resultado intencionadamente ... (pillar a todos tus amigos de juergas y
que voten por tí, o a todos los de la empresa ...). Poder, puede pasar,
aunque dudo que termine ocurriendo. En este contexto (software libre ...
buena voluntad ... trabajo colaborativo) entiendo que todos somos
mayores, que ser del PSC te va a dar más trabajo que nada más (dinero
por supuesto que no, al menos directamente), por lo que no puedo
imaginarme que alguien que no se lo merezca o no ponga la suficiente
dedicación termine siendo seleccionado. Y si ocurre, al cabo de un año
se cambia y listos.

Por mi, votación *libre* para todos. Estoy seguro de que los que
terminen siendo seleccionados seran los más adecuados.

En cuanto a los candidatos ... ¿deben ofrecerse ellos mismos o cada uno
de nosotros los puede sugerir?

> A mi m parece bien q vote todo el mundo. El derecho a votar no es
> obligatorio, así q el que se apuntó a la lista sin muchas ganas de
> participar, tp tendrá obligación de votar.
>
> Poner un mínimo de permanencia a mi no m parece la mejor manera de dar
> derecho a voto, uno se entera de estas cosas cuando se entera, y se da
> de alta cuando puede. Va a ser difícil encontrar un método q sea justo
> a la hora de dar acceso a voto.

Marc Compte Braquets
Servei de Sistemes d'Informació Geogràfica i Teledetecció (SIGTE)
http://www.sigte.udg.es
marc.compte at sigte.udg.es
Tel: +34 972 41 80 39