[Spanish] PSC Hispanohablante

Jorge Gaspar Sanz Salinas xurxosanz at gmail.com
Fri May 16 06:15:09 EDT 2008

Contesto en nombre de Agustín Díez, de la Universidad de Valencia, que
parece que ha tenido algún problema con el servidor de la lista de
correos. Parece que el espíruto asamblear pasa por spam o algo :P
(seguid leyendo y lo entenderéis).

El día 15 de mayo de 2008 21:19, Jorge Gaspar Sanz Salinas
<xurxosanz en gmail.com> escribió:

> LoL
>
> Miguel, pragmático como siempre
>
> [FueraDeTiesto]
>  ¿Oye qué tal el eSIG? ¿Al final presentaste algo sobre OSGeo?
> [FueraDeTiesto]
> --
> Jorge Gaspar Sanz Salinas

Hola a todos,
Yo soy asambleario por vocación y convicción, me parece que los PSC
sólo intentan dirigir una comunidad hacia sus propios intereses. Eso
como principio general, pero como sé que esa opinión es minoritaria y,
sobre todo, porque pienso que el capítulo local en español [1] de
OSGEO es una comunidad extraordinaria y estoy seguro que los que
salgan elegidos harán lo mejor para la comunidad, prefiero cinco que
tres, prefiero que vote quien quiera (al menos hasta que se demuestre
lo contrario hay que presuponer la bona fide de todos, me sumo a los
argumentos de Lorenzo, los del PSC no van a ganar mucho). No tengo
problema con que el voto sea público aunque entiendo que si es privado
mejor; además de evitar que se hieran susceptibilidades, se evitan
presiones fácticas.
Seguro que se puede hacer antes del verano, si vamos a tener un PSC
mejor tenerlo cuanto antes.
Hay cosas que urgen (al menos a mí) como un lugar para poner los
materiales educativos.

Agustin
[1] Propuesta para el PSC (creo que ya la hizo Luis W. Sevilla): ¿por
qué no cambiamos el nombre? Muy locales no somos, estamos por varios
continentes, el español es una lengua que hablan millones de personas.
Incluir en el nombre lo de local es limitarnos e invitar a que nazcan
otros capítulos locales en español (lo cual no estaría mal, pero
necesitaríamos un lugar común y cual mejor que éste). Yo votaría por
la denominación "OSGEO en español" y aspiraría a  tener tanta
relevancia como OSGEO en inglés, o al menos a que no nos pusieran
entre los capítulos locales sino sólo un peldaño por debajo de OSGEO).
De hecho muchos formamos parte de las dos listas y no voy ninguna
diferencia entre lo que digo allí y lo que digo aquí, una sí que como
en español lo pienso menos digo más tonterías.
http://www.geomaticblog.net
http://www.prodevelop.es