[Spanish] PSC Hispanohablante

Jorge Gaspar Sanz Salinas xurxosanz at gmail.com
Fri May 16 14:25:53 EDT 2008

El día 16 de mayo de 2008 19:34, Luis W. Sevilla <sevilla_lui en gva.es> escribió:
> Bueno, aprovechando que he mandado los links a la lista me los estoy
> releyendo. Hay un problema, se supone que las candidaturas las teneis que
> mandar a la dirección del cro, pero no tenemos una (y si la tenemos nadie me
> ha dado acceso a ella) asi pues hay dos opciones:
> - Que el candidato anuncie la cadidatura en la lista (y yo la anoto, me
> pongo en contacto con el, etc)
> - Que me la mande a mi correo personal (y lo mismo).
> ¿opiniones?
>
> Saludos
>   Luis

Hola,

Hace ya un tiempo cuando esto empezó a cocerse, preparé dos
articulitos en el wiki para esto, repitiendo más o menos lo que se
hizo en su momento para el PSC del Libro Libre. No sé si los posteé
por aquí, creo que no, porque Luis no estaba disopnible y por tanto no
tenían mucho sentido.

En [1] se deberían ir colocando las candidaturas, separando las
confirmadas de las que no. Así, cuando uno vaya a proponer sus
candidatos, si ya están allí, pues no hace falta que haga nada. Ahí
por mi cuenta decidí que lo ideal era enviarle los correos a Luis (y
puse su correo de forma medio ofuscada). Mis disculpas Luis si te ha
molestado que pusiera así tu correo, pero como no eres precisamente un
miembro anónimo, tampoco he revelado quién mató a Kennedy :P En
cualquier caso, al final parece que lo que se acepta es que se envíen
por correo y por lo tanto lo que hay allí está bien.

En [2] se ha dejado el espacio para mantener el listado de miembros
del PSC, un posible reglamento que se deberá formalizar durante este
primer año y probablemente aclarar bien qué es exactamente el PSC y
para qué sirve.

Ya que ha habido gente que ha preguntado justo eso, así de bote pronto
el PSC no es más que el punto de contacto entre la fundación y el
capítulo. También estas personas tienen un mayor grado de compromiso y
les caerán pequeños marrones principalmente relacionados con definir
(ojo, no *decidir*, eso no me atrevo a decirlo) estos temas que he
comentado e intentar coordinar las tareas que se puedan ir asumiendo,
por supuesto no solo por ellos sino por todos los que estamos aquí.

Cuando uno le coge el tranquillo al wiki no es para tanto :D

Resumiendo, el PSC es de momento un paso para formalizar el capítulo
frente a la fundación y los que van a encargarse de "labrarse una
identidad". Habrá que ponerse en contacto con otros capítulos para ver
cómo lo están abordando ya que la definición de PSC clásica está
enfocada a un proyecto de desarrollo de software (libre) pero este no
es el caso aunque se mantenga el acrónimo por homogeneidad.

Me alegro de ver que hay actividad e interés por este tema. Esto está
listo para antes de verano fijo.

[1] http://wiki.osgeo.org/wiki/Candidaturas_PSC_OSGeo_Spanish
[2] http://wiki.osgeo.org/wiki/OSGeo_Spanish_PSC
http://www.geomaticblog.net