[Spanish] Google y las restricciones de libertad.

Jorge Gaspar Sanz Salinas xurxosanz at gmail.com
Wed May 21 07:19:26 EDT 2008

El día 21 de mayo de 2008 13:01, Alvaro Anguix <alvaro.anguix en iver.es> escribió:
> Hola,
>
> Muy interesante el hilo abierto en la lista de usuarios de gvSIG, y
> totalmente de acuerdo con la propuesta de Gabi.

Parece que no es sólo cosa de Google sino más bien de casi todas las
grandes del software como ha sacado a relucir Álvaro Z.

http://runas.cap.gva.es/pipermail/gvsig_usuarios/2008-May/005001.html

> [...]
> sobre OSGeo de sus patrocinadores. Según la web de OSGeo, hay unos
> beneficios por ser sponsor, pero no me queda claro si, por ejemplo, los
> derechos de uso de la marca OSGeo pertenecen a, por ejemplo, su principal
> promotor y ¿fundador único?, o funciona a todos los efectos como una entidad
> legal totalmente independiente. Y, en cualquier caso, al ser una fundación
> con base en los Estados Unidos, ¿está sometida a esas leyes insolidarias y
> que poco se asemejan con la filosofía del software libre o con, por ejemplo,
> una licencia GNU/GPL que permite la libre distribución?

Dudo que esos derechos de marca se restrinjan a un único patrocinador.
Creo que se está intentado de hecho repartir más el peso de los
patrocinadores para que no haya un único "sustaining sponsor".

De todas formas esto son conjeturas y habría que preguntarlo al comité
de marketing, Jeroen está en él así que si queréis se lo comento.

En cuanto a la última pregunta, a ver qué contestan en la lista
internacional, ahí hay gente de todos los colores y compañías  aunque
me temo que no se van a mojar mucho. Por suerte hay unos cuantos
"flamers" que pueden animar la cosa.

http://www.geomaticblog.net
http://www.prodevelop.es