[Spanish] quiero imprimir o salvar mis mapas!

pere roca ristol peroc79 at gmail.com
Thu May 22 10:58:28 EDT 2008

buenas,

no creo que diga nada nuevo ni original con mi opinión respecto al acceso al
código: yo no colaboraria demasiado con alguien a quien considero mi enemigo
(en este caso quien decide qué paises son buenos y qué otros malos) si tengo
alternativa viable.
Me parece de cajón, vamos (aunque reconozco tener Google como página de
inicio)

Dicho esto, yo voy a lo práctico:

alguien conoce algún programa (a instalar en servidor y OS, claro) o alguna
manera para salvar los mapas que genera mi aplicación web, como PDF (o bien
como imagen  a devolver al usuario, pudiéndosela guardar para una futuro
uso).

Respecto a PDFs, trabajo con Geoserver, y sé que puede devolver PDFs con las
layers y estilos especificados, pero no me sirve, pues quiero incluïr
leyenda, un título, etc. Una idea muy primitiva que se me ocurre es un
"pantallazo", donde ya tenemos leyenda, etc. pero en PDF. Pero esto supone
tener instalado el programa generador de PDFs en el cliente... se puede
hacer esto desde una aplicación en el servidor (que devuelve PDF o una
imagen del "pantallazo")

Respecto a descargar en formato de imagen, Geoserver te "pinta" la imagen en
el navegador, pero y si quiero servirla para descarga?

gracias,

Pere Roca
Museo Nacional Ciencias Naturales (CSIC)
EDIT project
http://edit.csic.es/edit_geo/prototype/edit_project.html