[Spanish] quiero imprimir o salvar mis mapas!

Evaristo Gestoso Rodriguez evaristogestoso at gmail.com
Thu May 22 18:02:18 EDT 2008

Buenas a todos.

La opción más lógica y más extendida es el uso de una clase en PHP para
generar documentos PDF. Tienes varias opciones OS, la más decana y
generalizada FPDF, [1] seguramente FIST utilize esta así que puedes echarle
un ojo para ver como la implementa en un cliente WMS. Una segunda opción es
utilizar una clase basada en FPDF, TCPDF [2] que es utilizada por Pmapper
[3] al que puedes recurrir para ver como integra dicha clase y en el que te
recomiendo le eches un vistazo al código para descargar la vista en Geotiff
opción que quedaría muy bien para tu aplicación. En el siguiente enlace [4]
puedes ver una implementación de FPDF en un cliente WMS en PHP, en el que se
tiene la opción de centrar la vista de descarga con una ventana o por zoon
sobre la extensión total del mapa, es una posibilidad más que no tienen las
otras aplicaciones y que puede resultar muy útil.

Por cierto la opción de busqueda en el "catálogo" de WMS-Sites de tu
aplicación tope chula.

Un saludo.

[1]http://www.fpdf.org/?lang=es
[2]http://www.tecnick.com/public/code/cp_dpage.php?aiocp_dp=tcpdf