Re: [Spanish] Sobre WMS & WFS de la OVC en España

Jorge Piera jorge.piera at iver.es
Mon Nov 10 02:51:53 EST 2008

Hola Javier.

>  ¿Alguien sabe si el servicio WFS del Catastro sigue estando
> restringido para usuarios registrados en la Oficina Virtual de
> Catastro (OVC) actualmente?

Sí, para poder acceder al WFS necesitas tener un nombre de usuario y una
contraseña.

>  ¿Por qué el WMS no requiere registro y el WFS sí?

Bueno, me consta que están en fase de pruebas y sé que una de sus
mayores preocupaciones es la de evitar que la gente se vuelva a loca
descargándose toda la información del servidor y lo tumben cada dos
horas. P.E: Por ahí existen aplicaciones que van haciendo peticiones de
una capa WMS para descargarse toda la capa en local cuando precisamente
la gracia de este tipo de servicios está en que toda la información está
en un único servidor (con las ventajas que eso tiene). Al requerir
nombre de usuario y contraseña "saben" el usuario que está haciendo un
mal uso del servicio y podrían llamarle la atención o dejar de servirle.
En cualquier caso eso es algo que deberían contestar ellos :-)

Un saludo.

Jorge.