[Spanish] comité geodatos [era: comites]

Lorenzo Becchi lorenzo at ominiverdi.com
Tue Oct 14 18:10:50 EDT 2008

Evaristo, me parece que estas haciendo un trabajo excelente.
el tema de la accesibilidad a los datos y su licencias sigue siendo muy
vivo en todas las comunidades al rededor de OSGeo (y no solo, claro).

que te parece participar, con le tiempo que puedas, a montar un grupo de
trabajo sobre los geodatos?
alguien mas esta interesado?

entre las varias tareas podrían estar:
- identificacion de datos libres
- costitucion de juegos de datos libres para la educación (porque
tenemos que utilizar siempre datos de estados unidos o canada en las demos?)
- señalar de políticas eficientes de los varios IDEs.
- preparar informes a presentar sobre la situación de datos en los
países donde OSGeo-es se presenta.
- mucho mas...

de echo en OSGeo ya hay un comité de datos que se llama "public
geospatial data committee" [1]. Su "Public Geospatial Data Project" [2]
es algo que podria ser de referencia como mission, apoiandolos con los
datos de españa y latinoamerica. Otro proyecto importante que tienen es
"Geodata Repository" utiliza un servidor de la universidad de San Diego
para ofrecer varios servicios OGC con datos de dominio publico.
hay mucho mas.

si hay un buen numero de interesados vamos  a pedir a osgeo que nos
proporcione una mailing list dedicada.

ciao
lorenzo

[1] http://wiki.osgeo.org/wiki/Public_Geospatial_Data_Committee