[Spanish] comites [era: Geodatos para todos]

Evaristo Gestoso Rodriguez evaristogestoso at gmail.com
Tue Oct 14 17:13:45 EDT 2008

El 5 de octubre de 2008 22:16, Lorenzo Becchi <lorenzo en ominiverdi.com>escribió:

> a nivel de Consejo de Dirección estamos intentando dar una forma a lo que
> será el Capitulo
>
> la invitación de Agustin es demasiado buena para dejarla pasar y quiero
> invitar todos a reflexionar sobre los temas mas calientes que interesan esta
> comunidad
>
> MISSION
> la mission de OSGeo es "/To support the development of open source
> Geospatial Software, and promote its widespread use./"
> que seria, mas o menos: "suportar el desarrollo del Software Libre
> Geo-Espacial y promover su difusión".
> [...]
menos esta resuelta con las IDE, por lo menos en el caso español, o al menos
eso a mi me lo parece. Sin embargo, los datos de naturaleza espacial se dan
en mayor o menor medida en diversas áreas de conocimiento, aparte del área
Google-Marketing. Por lo que a mi me toca, la arqueología, no tengo muy
claro la disponibilidad de este tipo de datos para el público en general, a
pesar de la tan cacareada difusión, como el caso anterior. Resulta
interesante conocer el impacto de las SDI sobre estas distintas áreas para
conocer la disponibilidad a partir de ellas de Geo-Datos específicos. Así
que se me ha ocurrido preparar un formulario, para enviar a las
instituciones implicadas y profesionales haber como esta el tema, aunque lo
veo verde, más que estar buscando por la web  aunque algún tipo de dato se
puede recopilar desde esta, -scrapping- y que pueden hacerse libres,. Bueno
haber que os parece la idea [1] es susceptible de mejoras y se agradecerían
aportaciones y comentarios, se podrían sacar conclusiones interesantes,
penetración de FOSS, etc. el curro esta en recopilar las direcciones de
email y evidentemente que tengan a bien contestar. Se tendría una idea
clara  de estas cuestiones.

Un saludo.

[1] http://arkegeomatica.es/IdeARK/?page_id=153

--