[Spanish] Me pinchas y no sangro Fwd: [SIG] Conferencia Esri 08

Iván Sánchez Ortega ivan at sanchezortega.es
Thu Oct 16 16:08:36 EDT 2008

El Jueves, 16 de Octubre de 2008, Jorge Gaspar Sanz Salinas escribió:
> Aquellos afortunados que han asistido a la Conferencia anual de Esri
> España, ¿podrían comentar lo más interesante que se ha presentado en
> ellas?

Pues me pasé por allí, y os puedo comentar lo siguiente:

- La mayoría de las conferencias eran un "showcase" de productos/servicios
basados en la tecnología de Esri. Personalmente, prefiero leerme Geomatic, el
Mapamóvil, Geofumadas y el blog de la IDEE para estar al tanto de novedades
de este tipo.

- La otra gran parte de las presentaciones eran técnicas, sobre nuevas
funcionalidades del Arcgis 9.3. Obviamente, interesarían a cualquier equipo
de desarrollo que trabaje sobre su tecnología, que no es mi caso.

- Los chicos de Navteq se llevaron uno de los coches con los que hacen trabajo
de campo. Me enseñaron cómo trabajan ellos, y yo les enseñé cómo trabajamos
en OpenStreetMap :-)

- Antonio Rodríguez, famoso por la IDEE, "animó" a Esri a que mejorara sus
productos para que las IDEs tengan un mejor rendimiento.

> Lo digo porque a la gente que ha ido relacionada con el proyecto
> gvSIG,  inscrita  en las mismas -y con confirmación-, los han invitado
> a salir "amablemente". Mis compañeros de IVER aún están alucinando.
> Cosas veredes, amigo Sancho...

Qué quieres que te diga, yo fui identificado como "Fundación OpenStreetMap",
con camiseta y mochila de gvSIG, y afortunadamente no me echaron a patadas.
Eso sí, me llevé una mirada... hhmm... curiosa, del presidente de Esri España
esta misma mañana.

Un saludo a todos,
Iván Sánchez Ortega <ivan en sanchezortega.es>

"The difference between fiction and reality? Fiction has to make sense."
 - Tom Clancy