[Spanish] Me pinchas y no sangro Fwd: [SIG] Conferencia Esri 08

Jorge Gaspar Sanz Salinas xurxosanz at gmail.com
Fri Oct 17 13:54:08 EDT 2008

2008/10/17 Rosa Valenzuela <rosa.valenzuela en gmail.com>:
> [...]
> gente, como Juan Ignacio de Telvent que además presumía de ser usuario de
> gvsig, tenía su lápiz usb, que a modo de risa (por la circunstancia de estar
> en el evento de ESRI) me lo enseñaba, y hablamos rato de ello.
> Había otra gente usuaria  de software libre en general y yo personalmente
> estuve en una comida y cerca de Alfonso Rubio (recibí también esa mirada
> hummm...), y me tiene claramente identificada en el proyecto gvsig,  y la
> verdad tampoco tuve la mala suerte de que me echaran y no vi que echaran a
> nadie más, salvo el incidente de la chica de Iver.

Rosa,

Cuando la empresa para la que trabajes le quite proyectos a empresas
que integran ESRI ya veremos si les hace la misma gracia comer contigo
:P

En serio, no sé si tuviste ocasión de ver "el incidente" ¿pero crees
que hay motivo para esa actitud? Dudo que en el registro de una
conferencia haya habido ocasión para mostrar un comportamiento que
justifique que no puedas pasar a un congreso que encima te ha
confirmado que puedes asistir. Lo siento pero yo no veo ninguna
justificación.

> [...]
> despectivas, incluso la participación de Ivan fue compartida en la mesa
> redonda por varios de los representantes cartográficos, entre ellos
> Canarias, Catalunya, Valencia e IGN, menos el de Navarra que tiene otra
> visión.
> Si hubiera sido así, tal vez hubieran echado a muchos asistentes, por suerte
> yo vi bastantes que están relacionados con la geomática libre y la verdad
> esto es muy positivo, no creo  sea estrategia de ESRI hacer este tipo de
> actuaciones, a lo mejor las razones fueron otras????

¿Cuáles? mmm hablas de demagogia más abajo, ejem ejem

Claro que no es la estrategia de ESRI, hay que ser muy burro para
tener esto como norma, esto parece más bien una pataleta o calentón de
alguien, sólo que no midió las consecuencias de sus acciones. Cuanto
más tarden en disculparse, peor para ellos.

> No sé, yo encontré el ambiente positivo y me alegró ver que cada vez somos
> más los que compartimos una visión diferente para hacer las cosas, de una
> forma abierta y natural y sin hacer demagogia, fue divertido compartir
> experiencias con gente que no está de acuerdo con el software libre y
> explicarles las razones de pq nosotros si, en un ambiente distendido y un
> entorno especial y curioso pues se trataba del evento de ESRI.

Es una conferencia para vender productos de ESRI, como cualquier otra
conferencia ¡el ambiente es siempre positivo! para mal rollo me voy a
un entierro.

Vamos, yo creo que cuando algo no está bien hay que decirlo y me da
igual que sea IVER u OscarMayer, me pongo en su lugar y me imagino el
cabreo y frustración que se te mete en el cuerpo.

http://www.geomaticblog.net
http://oblongomirihi.wordpress.com
http://www.prodevelop.es