[Spanish] Normalizar direcciones

Paulo Clavijo paucls at gmail.com
Tue Jun 9 10:45:24 EDT 2009

Gracias, no conocia esta extensión.

De todas formas no se ajusta a lo que me hace falta. Yo busco algo mas
centrado en la parte de programación que del usuario común, ya sea un
api o libreria.

Mi idea sería poder normalizar direcciones arbitrarias que introduzca
un usuario (en un único campo), de las que no se a priori que formato
van a tener. Vamos sería algo así como lo que hace google maps, donde
por ejemplo
le pasas una única cadena "Calle Colon 1 Madrid España, 28004" y el te
obtiene la direccion estandarizada y normalizada: "Calle de Colón, 1,
28004, Madrid, España".

Como os comentaba lo mas cercano que he encontrado es jgeocoder, en
este ejemplo se ve como lo utilizan
http://jgeocoder.sourceforge.net/parser.html.
Incluso se puede utilizar para georeferenciar, aunque esto no me hace
falta en mi caso. Mi problema, es que esta libreria esta pensada para
direcciones de estados unidos. Y antes de intentar adaptarla o algo,
me gustaria saber si ya hay algo hecho por hay para direcciones
europeas.

Muchas Gracias.