Re: [Spanish] [Transformación ED50-ETRS89]

Pedro-Juan Ferrer Matoses pferrer at osgeo.org
Thu Jun 25 06:01:38 EDT 2009

2009/6/25 Ernesto Murcia <bv2musae en uco.es>:
> Hola, lista.

Hola Ernesto

> [...] He probado a generar un nuevo shape una vez
> transformado y añadido a la vista, pero me sale desplazado unos 60 metros.
> ¿Estoy haciendo algo mal?

ehhhhh, creo que sí, porque yo hago lo mismo y no tengo ese problema.

Yo lo que hago es:

1) Crear la vista en ETRS89 (voy a suponer UTM) EPSG:25830
2) Cargar el archivo SHP en ED50 EPSG:23030 usando la transformación de rejilla
3) Exportar el SHP, teniendolo seleccionado, con el menú Capa >
Exportar a... > SHP

me genera un shape "en su sitio" (uso gvsig 1.1.2)

> ¿Hay otra forma de hacer permanente el cambio de
> sistema de referencia?

¿con gvsig o con otra herramienta?

se puede hacer con las FWTools

> Otra pregunta (y perdonad si es de ignorante total): ¿el archivo prj es
> propio únicamente de ArcGIS?, en caso de ser negativa la respuesta ¿puede
> gvSIG generar un prj?

se puede generar si tienes instaladas las FWTools

epsg_tr.py -wkt 25830 > es_cv_25830.prj

generaría el prj para 25830

también puedes obtener "el contenido" del archivo de:

http://spatialreference.org/

Un saludo,
--
Pedro-Juan Ferrer Matoses