[Spanish] Calcular Bounding Box con Geoserver

Gabriel Roldan groldan at opengeo.org
Tue Jun 30 09:02:07 EDT 2009

Micho Gar wrote:
> [...]
> tablas que están relacionadas 1 - n, tengo creadas dos vistas y accedo a
> ellas. El problema que tengo es que desde mi visor, al seleccionar un
> padre, tengo que visualizar este y todos sus hijos en el mapa, para lo
> que necesito calcular una especie de bounding box de todas las
> entidades. ¿Teneis alguna idea de como puedo realizar esto sin tener
> acceso a la base de datos desde mi aplicación?, se que desde el editor
> de entidades de Geoserver tengo un botón generar que me genera el
> encuadre, ¿Podria acceder a esa función?.

'este te va a generar el bbox de toda la capa. Es eso lo que quieres? o
necesitas el bbox del padre + todos sus hijos?

En el caso último deberías hacer lo que te propuso Jorge, en tanto y
cuanto exita una serie de atributos por los cuales puedas filtrar y así
obtener de la vista solo los elementos correspondientes a un mismo "padre".

Qué tipo de visor es el que estás usando? javascript? J2SE? Para
visualizar el padre y sus hijos estás usando WFS o solo WMS? Al decir
"al seleccionar un padre, tengo que visualizar este y todos sus hijos en
el mapa" implicas que quieres hacer un zoom al bbox de ese grupo de
features? o solo visualizarlos con un estilo diferente?
Creo que lo más lógico sería: seleccionar el padre, obtener la clave
foranea de los hijos, hacer una consulta WFS filtrando por la clave
foránea. El WFS te devuelve los "hijos" y de ahí tomas sus bbox y
eventualmente también los "pintas"...
  tiene sentido?

Saludos,
Gabriel

> Saludos y gracias.
>

> --
> # michogar
> # Analista Programador SIG
> # GNU/Linux Counter 462666
>
> Una visión personal:
> http://michogar.blogspot.com
>
> El día a día:
> http://twitter.com/michogar

Gabriel Roldan
OpenGeo - http://opengeo.org
Expert service straight from the developers.