[Spanish] Styled Layer Descriptor (SLD)

Ernesto Murcia bv2musae at uco.es
Thu May 28 17:17:25 EDT 2009

J. Parapar escribió:
>  Ernesto:
>
>  Una manera de saber si un servidor WMS concreto soporta SLD es hacer
> una petición de GetCapabilites. Por ejemplo si haces:
> http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/mapwms/REDIAM_Usos_Suelo_Vegetacion_Andalucia_1999?REQUEST=GetCapabilities&SERVICE=WMS&version=1.1.1
>
> verás una línea como la siguiente:
> <UserDefinedSymbolization SupportSLD="1" UserLayer="0" UserStyle="1"
> RemoteWFS="0"/>
>
> No tengo claro si cuando el servidor no soporta SLD debe incluir  un
> [...]
Poco a poco me voy enterando. Yo tampoco tengo claro si cuando soporta
SLD tiene que poner "0" o "1". Para el caso concreto del enlace de la
junta de andalucía deduzco que no por lo que incluye en la línea de
estilo de los layers (incluye sólo el estilo "por defecto" (default)), ¿no?:

<Style>
          <Name>default</Name>
          <Title>default</Title>
          <LegendURL width="24" height="20">
             <Format>image/png</Format>
             <OnlineResource xmlns:xlink="http://www.w3.org/1999/xlink" xlink:type="simple" xlink:href="http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/mapwms/REDIAM_Usos_Suelo_Vegetacion_Andalucia_1999?version=1.1.1&amp;service=WMS&amp;request=GetLegendGraphic&amp;layer=superficies_agua&amp;format=image/png"/>
          </LegendURL>
</Style>