[Spanish] Python y OGR

Iván Sánchez Ortega ivan at sanchezortega.es
Tue Nov 24 22:51:37 EST 2009

A las buenas noches,

Estoy auto-aprendiendo Python a golpe del "dive into python" y las librerías
de OGR. Empezando con algo suavecito :-)

Estoy tirando de documentación en la web, como http://www.gdal.org/ogr/
(obviamente) y http://www.gis.usu.edu/~chrisg/python/2009/ .

La pregunta es:
¿Porqué las funciones de la documentación de las clases de
http://www.gdal.org/ogr/hierarchy.html son distintas a las funciones que
puedo ejecutar desde Python? Me refiero a lo que veo cuando
ejecuto "dir(geometry)".

Y ya sé que la respuesta debería ser más o menos "pues porque es como están
programados los bindings de python". Ya, pero ¿porqué está hecho así en vez
de dejar los nombres de las funciones intactos?

Es que esto de ver en la documentación un "getOuterHull()" y después tener que
hacer un "GetGeomeytryRef(0)" le vuelve a uno loco.

Nos vemos en Valencia la semana que viene (o no),
Iván Sánchez Ortega <ivan en sanchezortega.es>

http://ivan.sanchezortega.es
MSN:i_eat_s_p_a_m_for_breakfast en hotmail.com
Jabber:ivansanchez en jabber.org ; ivansanchez en kdetalk.net
IRC: ivansanchez @ OFTC & freenode