[Spanish] Servicio Mapas WMS

Andres Herrera t763rm3n at gmail.com
Mon Sep 21 07:03:24 EDT 2009

Hola yo tengo configurado mi WMS de la siguiente forma, tal vez les pueda
servir.

WEB
        METADATA

            "wms_title"               "Inpel WMS"
            "wms_onlineresource"      "
http://localhost/cgi-bin/mapserv.exe?map=../htdocs/inpel/inpelmapserver.map&
"
            "wms_srs"               "EPSG:42304 EPSG:42101 EPSG:4269
EPSG:4326"

            "wfs_title"               "Inpel WFS"
            "wfs_abstract"            "Servidor Inpel WFS"
            "wfs_attribution_title" "Servidor Inpel WFS"
            "wfs_onlineresource"      "
http://localhost/cgi-bin/mapserv.exe?map=../htdocs/inpel/inpelmapserver.map&
"
            "wfs_srs"               "EPSG:4326"

        END

    END

Y consumo el servicio de la siguiente forma ya sea desde un cliente  ligero
o pesado como por ejemplo:
gvSIG, qGIS ,....... openLayers .. etc ...

http://localhost/cgi-bin/mapserv.exe?map=../htdocs/inpel/inpelmapserver.map&

o desde cualquier otro tipo de aplicacion, por ejemplo haciendo una peticion
desde un ajax a traves de GET o POST, un getCapabilities lo obtendria de la
siguiente forma.

http://localhost/cgi-bin/mapserv.exe?map=../htdocs/inpel/inpelmapserver.map&service=wms&version=1.1.1&request=getCapabilities

2009/9/21 Ernesto Murcia <bv2musae at uco.es>

> Jorge, he intentado hacer un getMap, pero me sale el siguiente mensaje de
> error:
>
> msLoadMap(): Unable to access file. (prueba.map)
>
> Esta es la petición que hago:
>
> http://localhost/cgi-bin/mapserv.exe?map=prueba.map&version=1.1.1&service=WMS&REQUEST=GetMap&layers=Prueba&styles=default&format=image/png&SRS=EPSG:23030&bbox=60000%2C3980770%2C4298580&width=1500&height=850

Ing. Fabio Andres Herrera
Analista de Sistemas de Información Geográfica
Centro de Investigación de la Caña de Azúcar de Colombia (Cenicaña)
Tel: (57) (2) 687 6611 - Ext. 5187
faherrera at cenicana.org
http://www.cenicana.org

Topographic Engineer