[Spanish] Servicio Mapas WMS

Ernesto Murcia bv2musae at uco.es
Mon Sep 21 06:35:14 EDT 2009

Jorge Gaspar Sanz Salinas escribió:
> Bien esa url existe porque el capabilities no tiene por qué ofrecerse en
> el mismo sitio que el getMap.
>
> Es decir, en esa URL estás especificando al cliente dónde tiene que
> hacer las peticiones getMap. gvSIG utilizará esa URL y no la que
> utilizaste para cargar el mapa en el diálogo de añadir capa.
>
> Yo lo primero que suelo hace al montar un WMS en comprobar fuera de
> gvSIG el correcto funcionamiento del servidor accediendo al capabilities
> y haciendo un getMap de prueba. Esto por ejemplo en geoserver es muy
> fácil porque en la GUI de administración puedes acceder a un cliente
> [...]
Jorge, he intentado hacer un getMap, pero me sale el siguiente mensaje
de error:

msLoadMap(): Unable to access file. (prueba.map)

Esta es la petición que hago:
http://localhost/cgi-bin/mapserv.exe?map=prueba.map&version=1.1.1&service=WMS&REQUEST=GetMap&layers=Prueba&styles=default&format=image/png&SRS=EPSG:23030&bbox=60000%2C3980770%2C4298580&width=1500&height=850