[Spanish] Ayuda con actualizacion de datos en Postgres

Luis Franco Vázquez luis.frvz at gmail.com
Sun Feb 21 07:31:58 EST 2010

Sin más detalles es imposible ayudarte, pero por lo que comentas parece que
estás construyendo mal la parte WHERE de la clausula. Es decir que actualiza
algo (o nada, porque no encuentra ningún registro que cumpla la condición
del WHERE) pero no es lo que quieres actualizar. En ese caso devolvería un
TRUE porque la consulta se ejecutó con éxito pero no se actualizaron los
registros adecuados.
Ejemplo, si yo tengo una tabla personas con con dos campos id,nombre y dos
registros (1,"Yo"),(2,"Tú") y quiero actualizar el primero pero escribo:
Update nombre set texto="Luis" where nombre="Él", la consulta me devolverá
un TRUE, pero no actualizará nada porque no hay registros que cumplan esa
condición.