RE: [Spanish] Congreso de SIG en Educación

Jimena Martínez jimena.martinez at sinfogeo.com
Fri May 28 06:29:01 EDT 2010

Buenas
Lo primero, gracias Jorge por tu queja y consiguiente rectificación,
demasiado pro-ESRI parecía, sí
Lo segundo, no sé todavía cómo nos pilla el tema de septiembre y en México,
pero si pudiéramos ir me gustaría poder presentar nuestro proyecto de
formación online en TIG y software Libre aplicado, dentro de una de las
temáticas que se plantean sobre los métodos de enseñanza de SIG, por los
resultados que venimos obteniendo con este modelo de e-learning
Supongo que aún tenemos tiempo para pensarlo, hay hasta agosto para
presentar las ponencias, así que iremos viendo.

En otro orden de cosas y hablando de formación, participé en el proyecto
GISWEB [1](que no se si alguien conoce), en colaboración con la Universidad
de Melbourne y la de Alcalá de Henares, hice el módulo práctico de este
proyecto [2].
GISWEB es un proyecto de enseñanza de SIG a través de la web, es algo más
bien teórico y el módulo práctico que añadí pretendía ser la parte aplicada
y está planteado con gvSIG y Sextante. Aunque el módulo en sí está
desarrollado con Flash, creo que podría unirse a los recursos de educación
que hay en OSGeo,
Bueno, ya me decís qué os parece, y si creéis que merece la pena subirlo, es
de acceso libre

Un saludo

[1] http://www.geogra.uah.es/gisweb/

[2] http://www.geogra.uah.es/gisweb/modulo-practico/