[Spanish] Congreso de SIG en Educación

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz at osgeo.org
Fri May 28 07:15:53 EDT 2010

El 28/05/10 12:29, Jimena Martínez escribió:
> [...]
> Lo primero, gracias Jorge por tu queja y consiguiente rectificación,
> demasiado pro-ESRI parecía, sí
> Lo segundo, no sé todavía cómo nos pilla el tema de septiembre y en México,
> pero si pudiéramos ir me gustaría poder presentar nuestro proyecto de
> formación online en TIG y software Libre aplicado, dentro de una de las
> temáticas que se plantean sobre los métodos de enseñanza de SIG, por los
> resultados que venimos obteniendo con este modelo de e-learning
> Supongo que aún tenemos tiempo para pensarlo, hay hasta agosto para
> presentar las ponencias, así que iremos viendo.

Como en otras ocasiones.. ¡adelante! :-)

> [...]
> de Melbourne y la de Alcalá de Henares, hice el módulo práctico de este
> proyecto [2].
> GISWEB es un proyecto de enseñanza de SIG a través de la web, es algo más
> bien teórico y el módulo práctico que añadí pretendía ser la parte aplicada
> y está planteado con gvSIG y Sextante. Aunque el módulo en sí está
> desarrollado con Flash, creo que podría unirse a los recursos de educación
> que hay en OSGeo,
> Bueno, ya me decís qué os parece, y si creéis que merece la pena subirlo, es

En http://www.osgeo.org/education se explica cómo dar de alta recursos
educativos.

Por otro lado, y con la gorra de gvSIG, también sería interesante
darlo de alta (si no lo está ya) en nuestra área de contribuciones de
documentación.

Es una lástima que no funcione en linux, con firefox no veo nada y con
chrome veo contenidos teóricos pero nada la parte práctica.

Tal vez habría que anotar esta circunstancia allá donde se catalogue
esto, pero no veo por qué no registrarlo si puede ser de utilidad para
un grupo importante de usuarios.

Un saludo.

> Un saludo
>
> [1] http://www.geogra.uah.es/gisweb/