[Spanish] Re: Como visualizar OpenStreetMaps en gvsig?

Marc Munill marc.munill at gmail.com
Tue Nov 2 13:38:32 EDT 2010

Ivan, Lluís y Pablo, gracias por vuestra aportaciones. Me han sido muy
útiles. Un resumen de lo visto:

La solución más fácil para visualizar en gvSIG la cartografia OSM ha sido
descargarla en formato shape de http://download.geofabrik.de/osm/ Genial!

Pero ahí no está TODA la cartografia de OSM. Con la mala suerte q lo zona q
me interesa (Costa Rica) no está disponible. :(

-He descartado la opción de descargarla directamente de
http://www.openstreetmap.org/ -> exportar y luego cargarla en PostGIS por
qué, aunqué parece fácil,  debo poder usar esta cartografia de una forma más
ágil (posiblemente va a ser consultada puntualmente desde varios ordendores
no conectados entre si y... uff).
-He descartado la opción de osm2shp, pues el proyecto parece 'abandonado'.
Me he bajado la última versión (2008) y es una beta de uso demasiado
confuso. Una pena.
-Y me he quedado con la opción OSMtranslator (
http://www.polygongis.com/OSMTranslator.aspx) que parece permitir descargar
la datos del area seleccionada directamente a shp, .tab o .mif.

El programa en cuestion (disponible solo para windows) parece muy simple de
usar, pero no consigo descargar los shp. Cuando pregunta escojo 'Give me all
the data' y se queda 'downloading block 5 of 6...' (el número de blocks a
descargar depende del tamaño del area seleccionada, he realizado diversas
pruebas)

¿Alguien ha usado OSMtranslator? ...algun consejo?

Gracias,

Marc Munill