[Spanish] Fwd: 2010 Charter Member Selection

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz at osgeo.org
Mon Nov 15 02:43:17 EST 2010

El 14/11/10 23:14, Pedro-Juan Ferrer Matoses escribió:
> Bueno, en OSGeo a nadie le dan el cargo por nada.
>
> Somos muchos, sí, pero hacemos poco y a nivel internacional hacemos
> poco más que nada.
>
> La Fundación es una Hace-cracia (DoCracy) osea que solamente se tiene
> en cuenta lo que se hace y nosotros a nivel de capítulo hacemos poco.
> No nos van a reconocer por el número, sino más bien por que realmente
> se haga algo con una repercusión visible.
>
> No tiro la piedra y escondo la mano, el Consejo tiene parte de culpa
> por no saber motivar a la comunidad y tal vez no destacar
> [...]

Bueno, a mí me preocupa más que la gente participe que que sea elegida
en una votación, lo segundo como dices viene derivado de lo primero
porque si la gente curra gana en visibilidad y por consiguiente en
posibilidad de que la gente le vote.

Si a nivel del capítulo hacemos poco, a nivel de fundación (que es de lo
que iba esta votación) aún menos. Si vamos repasando comité a comité,
que es donde realmente se trabaja en la fundación, veremos que la
actividad es muy baja.

Un ejemplo, yo estoy en el comité para la web (como participante, no
como miembro) y hace meses que no toco nada de traducciones por ejemplo
de las noticias o revisar las páginas que se van actualizando y cuando
he pedido ayuda por aquí ha habido poco feedback.

Lo mismo se podría decir del Journal, en el que aunque salga como
colaborador en el último número en realidad no he hecho casi nada, y así
sucesivamente.

En fin, sirva este correo para animar a la gente a no sólo participar
aquí en Spanish sino también en otras "partes" de la Fundación y seguro
que el año que viene conseguimos tener más representación en ese grupo.

Saludos
- --
Jorge Gaspar Sanz Salinas
http://es.osgeo.org