[Spanish] Algunas reflexiones sobre QGis

rafael.mejias at sinfogeo.com rafael.mejias at sinfogeo.com
Wed Nov 24 04:50:14 EST 2010

Gracias Mauricio por responder,
Vosotros desarrolláis con uDig y sabéis lo que cuesta convencer al
cliente para que confíe en una solución de software libre. La típica
pregunta que nos hacen es:
Si tengo un problema ¿a quién retuerzo el pescuezo?.
La respuesta es clara: Me lo tienes que retorcer a mí, que para usted
soy el último responsable del software que le estoy implementando.
La idea comercial es "oiga, no se gaste usted dinero en licencias
americanas", gasteselo usted en soluciones a sus problemas, y para
prueba un botón y zas, se lo entregas en Software libre. Al cabo de unos
meses, sólo si lo que entregaste ha funcionado bien, no sólo bien, sino
mejor que lo otro, sólo entonces es cuando empiezan a dejarse convencer.
Desarrollo en C++ y me gustaría que cosas que ya tengo realizadas se
puedan implementar en un SIG libre y que formen parte de la comunidad,
igual que también me he aprovechado de desarrollos que ya estaban
realizados. Por eso elijo un software que forma parte de OsGeo, como
QGis, al que puedes compilar para que funcione en Windows y sobre el que
supuestamente puedes construir plugins en el mismo lenguaje que conoces.
Pero claro, realmente parece ser como tú dices. me he metido en un
desierto. Pues vaya.

Un saludo,
Rafa

--

    *Rafael Fernández Mejías*

    www.sinfogeo.com

    Tel. 91 642 53 61 - Fax 91 350 14 23

    www.sinfogeo.es <http://www.sinfogeo.es>

Antes de imprimir este correo piense si es realmente necesario.

Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener
información confidencial sometida a secreto profesional o cuya
divulgación esté prohibida en virtud de la legislación vigente.
Cualquier opinión en él contenida es exclusiva de su autor y no
representa necesariamente la opinión de la empresa. Si ha recibido este
mensaje por error, le rogamos nos lo comunique inmediatamente por esta
misma vía y proceda a su destrucción.

This message is intended exclusively for its addressee and may contain
information that is CONFIDENTIAL and protected by professional privilege
or whose spreading is prohibited by virtue of the in force legislation.
Any opinion there in contained is solely that of the author and does not
represent necessarily the opinion of the company. If this message has
been received in error, please immediately notify us via e-mail and
delete it.