[Spanish] Muchos procesos mapserv.exe

Adrià Mercader amercader.dev at gmail.com
Wed Oct 27 14:07:11 EDT 2010

Hola Carlos,
Por lo que comentas, deduzco que has configurado TileCache o una
aplicación similar para generar un cache de tiles en el servidor y que
accedes a ellos des de una aplicación cliente como OpenLayers.
Probablemete des de OL estás pidiendo 6-7 tiles simultaneamente al
servidor por cada "vista" del mapa (cada zoom o pan que haces).
Si los tiles no estan préviamente generados, tilecache le pedirá a
Mapserver que se los genere la primera vez, para la siguiente
devolverlo directamente.
En tu caso, tilecache le está pidiendo a mapserver 6-7 (o
probablemente muchas más) imagenes a la vez (por eso ves 6-7
procesos), con lo que el pobre mapserver y la CPU las estan pasando
canutas.

Los sistemas de cache son realmente eficientes cuando los tiles estan
pregenerados en el servidor.
Si realmente estás usando Tilecache echa un vistazo al script
tilecache_seed, que te permite pregenerar los tiles:

http://www.tilecache.org/docs/README.html#seeding-your-tilecache

Suerte,

Adrià

Adrià Mercader