[Spanish] Re: Muchos procesos mapserv.exe

Adrià Mercader amercader.dev at gmail.com
Fri Oct 29 08:59:17 EDT 2010

Hola Carlos,
Por lo que comentas NO tienes un Mapserver "montado con cacheo de imágenes".
Olvida todo lo relacionado con caches, tilecache, seed, etc.

Simplemente estás pidiendo el servicio WMS directamente a Mapserver
des de OpenLayers. Si tienes el paràmetro singleTile = true,
OpenLayers pedirá una sola imagen a Mapserver, si lo configuras con
singleTile = true (que es la opción por defecto), OL dividirá la vista
del mapa en imagenes más pequeñas. Esto puede mejorar el rendimiento
en algunos casos, però parece que en tu caso el rendimiento es menor
con singleTile = false.

Ahora pasamos al cache. Los caches de mapas se crean en el servidor.
Son aplicaciones como Tilecache o GeoWebCache que actuan de
intermediario entre el cliente (OL) y el servidor (Mapserver). Cuando
el cliente solicita una petición de map, tilecache comprueva si ya ha
sido pedida antes. Si no lo ha sido, le pide a Mapserver la imagen y
la almacena en el disco. En la siguiente petición que recibe de la
misma imagen, devuelve la imagen guardada en el disco, con lo que se
evita todo el trabajo de proceso de mapserver.

En resumen, una pequeña confusión de términos :)

Suerte,

2010/10/29 CaSC <casc84ab at gmail.com>:

> Muchas gracias Adrià, voy a probar a ver, el caso es que cuando pongo el mapa
> permitiendo el cacheado me salen tiles duplicadas, y me da que va a ser por
> lo mismo.
>
> De todas formas te pregunto una cosa, porque estoy metido en esto desde hace
> poco y es un proyecto ya hecho, entonces estoy un poco perdido, no se
> realmente si está implementado tilecache, te digo que lo único que tengo que
> cambiar para hacerlo cacheado o no, es una variable cuando se crea la capa:
>
> wms = new OpenLayers.Layer.MapServer("OpenLayers WMS",
>              "http://" + document.domain +
> [...]

Adrià Mercader