[Spanish] postgres ubuntu server arcview

Fede Borgnia fborgnia at gmail.com
Fri Apr 1 14:03:04 EDT 2011

2011/4/1 Hector Cereceda <hector.cereceda at gmail.com>

> [...]
> la que trabajo. Estoy trabajando con Geoserver y Postgres sobre un Ubuntu
> Server 10.10 y conectandome a través de openlayer para consumir dichos
> mapas. Mi dilema es el siguiente, la unidad de catastro dibuja los shapes
> sobre ArcGis pero no he podido conectar esta aplicación con postgres (que
> está en ubuntu) para que dibujen directamente sobre la base de datos, estuve
> leyendo por ahí y al parecer hay que instalar algo de ArcSde para poder
> realizarlo.
>
> A partir de ArcGis 9.2 hay conectores nativos para postgis con el paquete
de interoperability tools de esri. andan bien, con Argis 9.2/9.3 te conectas
a postgis 1.3 y con Arcgis 10 te conectas a postgis 1.4/1.5. el único
problema que tiene es que la conección no soporta utf8, y usa el charset que
definas en windows para programas no unicode. Supuestamente usando arcsde no
tenés ese problema pero nunca tuve un sde a mano para probar.